El puerto de Motril recibe 2,9 millones de euros del Fondo de Compensación Interportuario para proyectos de seguridad y ayuda a la navegación

El puerto de Motril recibe 2,9 millones de euros del Fondo de Compensación Interportuario que destinará a diversos proyectos de seguridad y ayuda a la navegación, como la ampliación del Punto de Control Fronterizo, entre otros.

24/09/2024 a las 11:54 h
Los fondos se emplearán el año que viene.
Los fondos se emplearán el año que viene.

La Autoridad Portuaria de Motril ha conseguido 2,9 millones de euros del Fondo de Compensación Interportuario que irán destinados a proyectos de seguridad y ayuda a la navegación para el año que viene.

En concreto, de estos 2,9 millones asignados, cerca de medio millón irá al refuerzo de la seguridad y el vallado perimetral de la futura zona de preembarques para los pasajeros y vehículos de las líneas marítimas regulares, que se trasladarán de su actual ubicación en Poniente a una parcela de más de 20.000 m2 de superficie  situaa en el entorno de la ZAL.

Así mismo, con cargo al mismo fondo de compensación se van a invertir 268.000 euros en la adecuación y puesta en servicio de la segunda planta de la estación marítima de Levante, donde tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional realizarán los correspondientes controles a los pasajeros.

Por otro lado, otro proyecto incluido es la ampliación del Punto de Control Fronterizo del puerto de Motril para dar respuesta a las necesidades derivadas de la incorporación de nuevos inspectores de Sanidad Exterior, Sanidad Vegetal y un veterinario.

Finalmente, la rehabilitación de la cúpula del faro de Sacratif y sus accesos, la mejora de la seguridad de las mercancías del transporte ro-ro con terceros países y la terminación de las nuevas dependencias para la Guardia Civil son los proyectos que completan los 2,9 millones asignados de este fondo al puerto de Motril.

El Fondo de Compensación Interportuario es un instrumento de redistribución de los recursos del sistema portuario estatal cuyo objetivo es garantizar la autofinanciación del sistema y la potenciación de la leal competencia entre los puertos españoles.

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