El puerto de Motril aspira a impulsar el tráfico ro-ro con Tánger-Med

El presidente del puerto, José García Fuentes, ha puesto en valor las inversiones para ampliar y mejorar la operativa de las líneas marítimas regulares con el norte de África y, especialmente, con el puerto de Tánger-Med.

03/12/2024 a las 12:25 h
Las inversiones se van a ver complementadas por las importantes mejoras operativas en los servicios de inspección.
Las inversiones se van a ver complementadas por las importantes mejoras operativas en los servicios de inspección.

La Autoridad Portuaria de Motril y la Asociación Española de Transporte Marítimo de Corta Distancia han celebrado una jornada para promover los flujos comerciales entre España y Marruecos, aprovechando las líneas marítimas que operan desde la dársena granadina.

El presidente del puerto, José García Fuentes, ha puesto en valor las inversiones para ampliar y mejorar la operativa de las líneas marítimas regulares con el norte de África y, especialmente, con el puerto de Tánger-Med.

Así, se ha referido a la creación de dos nuevos atraques ro-ro, la ampliación del punto de control fronterizo o la implantación de nuevos servicios para vehículos, conductores y pasajeros, que agilizarán y reducirán los tiempos de tránsito dentro del recinto.

Estas inversiones se van a ver complementadas por las importantes mejoras operativas en los servicios de inspección, que están poniendo en marcha los Ministerios de Sanidad, Agricultura y Política Territorial, y que se implantarán en Motril a finales de enero.

El representante de la Aduana de Motril, ha expuesto asimismo las medidas que se están tomando en la Direccion de Aduanas para optimizar recursos y ofrecer un servicio más ágil y eficaz, lo que redundará en un aumento de la competitividad del puerto.

Por su parte, la directora técnica de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, Pilar Tejo, ha destacado que la relación de Motril con Tánger-Med constituye una alternativa magnífica para otras opciones que tienen en la carretera un recorrido más largo y favorece ese carácter sostenible que se viene buscando en todo el sistema de transporte. 

En cuanto al crecimiento previsto en el puerto marroquí, ha sido explicado por Idriss Aarabi, director de Operaciones de Importación y Exportación del puerto de Tánger-Med, que cuantifica en más de 750.000 unidades el tráfico de carga rodada del puerto en 2030.

Subscription banner

Lo más leído