La Autoridad Portuaria de Marín ha vuelto al circuito marítimo de transporte de fruta con una línea semanal que comienza el lunes 23 y que conectará el puerto de Natal, en Brasil, con los de Marín, Rotterdam y Dover. Marín será, por tanto, el primer puerto europeo de escala en esta ruta transoceánica.
La naviera que cubre la ruta es GreenSea, una empresa fundada por la holandesa Seatrade junto a la noruega Green Reefers. La carga será fundamentalmente de melón y mango y la previsión es recibir una media de 1.000 palets y varios contenedores de fruta en cada descarga.
El consignatario de la mercancía será la Agencia Marítima Davimar y la operativa de descarga se realizará en la Davila Reefer Terminal, del Grupo Davila, situada en el Muelle Comercial Sur de Marín. El primer barco que llegará será el 'Wild Lotus', un barco mercante refrigerado de 150 metros de manga y siete de calado.
Desde la Autoridad Portuaria de Marín, están haciendo un importante esfuerzo para diversificar tráficos y siguen contactando con clientes de todo el mundo para dar a conocer sus servicios en tráficos refrigerados, como la fruta y la pesca congelada.