En un contexto de creciente digitalización de los trámites administrativos, la Autoridad Portuaria de Málaga considera necesario contar con una plataforma de administración electrónica en modalidad Software como Servicio que facilite a esta entidad la adopción de un sistema de tramitación administrativa conforme al marco legal vigente.
En este sentido, el sistema deberá estar accesible a través de internet, sin la necesidad de apoyo alguno desde los equipos clientes, sin requerir más herramienta que un navegador web t, por tanto, deberá ser compatible con los navegadores más extendidos.
Así mismo, será responsabilidad del adjudicatario proporcionar la infraestructura necesaria para el buen funcionamiento del sistema, garantizando la disponibilidad y seguridad del mismo, y, además, debe permitir la tramitación de los procedimientos administrativos de la Autoridad Portuaria de Málaga desde su inicio hasta su finalización en el mismo sistema.
De manera particular, el desarrollo tecnológico cubrirá servicios como identificación electrónica de los interesados en la sede electrónica, gestión de la representación, reducción de cargas administrativas, oficina de asistencia en materia de registros, registro electrónico general, gestión documental, contratación electrónica y tramitación de expedientes, entre otros.
El expediente, con un plazo de ejecución de cuatro años, tiene un presupuesto base de licitación de 860.310 euros y un valor estimado de contrato de 949.850 euros.