El puerto de Málaga encarga la implantación de un sistema integral de administración electrónica

El puerto de Málaga invierte 780.000 euros en la implantación y mantenimiento de un sistema integral de administración electrónica en la modalidad Software como Servicio.

10/01/2025 a las 9:10 h
La plataforma se desarrollará en un plazo de cuatro años.
La plataforma se desarrollará en un plazo de cuatro años.

En un contexto de creciente digitalización de los trámites administrativos, la Autoridad Portuaria de Málaga ha adjudicado a Espúblico Servicios para la Administración contrato para la implantación y el mantenimiento de una plataforma de administración electrónica en modalidad Software como Servicio por un importe de 782.671,37 euros y con un plazo de de ejecución de cuatro años.

En este sentido, el sistema deberá estar accesible a través de internet, sin la necesidad de apoyo alguno desde los equipos clientes, sin requerir más herramienta que un navegador web y que, por tanto, deberá ser compatible con los navegadores más extendidos, con el fin de facilitar el ente gestor portuario malagueño la adopción de un sistema de tramitación administrativa conforme al marco legal vigente..

Así mismo, será responsabilidad del adjudicatario proporcionar la infraestructura necesaria para el buen funcionamiento del sistema, garantizando la disponibilidad y seguridad del mismo, y, además, debe permitir la tramitación de los procedimientos administrativos de la Autoridad Portuaria de Málaga desde su inicio hasta su finalización en el mismo sistema.

De manera particular, el desarrollo tecnológico cubrirá servicios como identificación electrónica de los interesados en la sede electrónica, gestión de la representación, reducción de cargas administrativas, oficina de asistencia en materia de registros, registro electrónico general, gestión documental, contratación electrónica y tramitación de expedientes, entre otros.

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