El puerto de Málaga destinará un máximo de 6,2 millones de euros a la construcción de un nuevo puente sobre el río Guadalmedina

El puerto de Málaga destinará un máximo de 6,2 millones de euros a la construcción de un nuevo puente sobre el río Guadalmedina y que enlazará la explanada de San Andrés con los distintos muelles del enclave.

02/04/2025 a las 10:19 h
Los trabajos se desarrollarán en un plazo de once meses.
Los trabajos se desarrollarán en un plazo de once meses.

La Autoridad Portuaria de Málaga ha puesto en marcha el procedimiento parala construcción de un nuevo puente carretero sobre el río Guadalmedina que enlazará la explanada de San Andrés con los distintos muelles del enclave.

Este nuevo puente carretero de San Andrés sobre el río Guadalmedina tiene una longitud de 94,80 metros con una anchura variable mínima de 18 metros en su parte central que acogen cinco carriles y dos zonas laterales de anchura variable que dispondrán de pretil y acera. 

A su vez, cuatro de los carriles en sentido entrada habilitarán la maniobra o giro en sentido norte hacia muelle 4, el giro en sentido sur hacia muelle de Noatum y el acceso hacia el nuevo muelle 8, mientras que para el sentido de salida  se ha diseñado un solo carril que será complementado por los dos carriles del puente carretero existente, situado más al norte del nuevo puente.

Por otra parte, la solución estructural elegida para resolver el tablero consiste en la colocación de vigas prefabricadas del tipo pretensadas sobre las que se dispondrá una losa hormigonada in-situ sobre unas prelosas prefabricadas. 

Al tiempo, la capa de rodadura será de hormigón asfáltico, mientras que el apoyo de las vigas sobre los dinteles de los estribos y pilas se realizarán mediante la colocación de neoprenos zunchados. Por otra parte, para absorber las dilataciones y contracciones de la estructura se colocará en los estribos juntas de dilatación.

Esta licitación, con un plazo de ejecución de once meses, tiene un presupuesto base de 6.167.086,86 euros y un valor estimado de contrato de 5.096.766 euros.

Subscription banner

Etiquetado