La Autoridad Portuaria de Gijón ha recibido una única oferta en el concurso público convocado para el otorgamiento en régimen de concesión administrativa de una superficie en el muelle Romualdo Alvargonzález del recinto gijonés, para su uso como centro logístico-industrial para la producción, ensamblaje y logística de elementos destinados a instalaciones eólicas marinas y elementos accesorios.
La superficie objeto de la concesión se encuentra situada en la explanada anexa al muelle Romualdo Alvargonzález, en el extremo norte de la ampliación del puerto de El Musel, y cuenta con 128.005 m2, aunque se podrá incorporar la ocupación de superficies complementarias en dos áreas contiguas a la superficie de ocupación mínima, de 14.736 m2 y 11.012 m2 respectivamente, sin exceder el ámbito máximo de 153.753 m2 de superficie.
El plazo de la concesión será de treinta años a contar desde el otorgamiento de la concesión, aunque podrá prorrogarse en otros quince años a petición del concesionario.
Así pues, la única oferta para desarrollar este proyecto en el enclave gijonés procede de la madrileña Zima Equity Investments, que, según los responsables del recinto, cumple los requisitos del pliego de condiciones del concurso.
Esta concesión impulsaría de manera decidida la actividad del puerto de Gijón en el segmento de la carga de proyecto y, particularmente, en el ámbito eólico, que vive un momento al alza merced al desarrollo de nuevos parques a mar abierto para aprovechar esta fuente de energía limpia.