La Autoridad Portuaria de Gijón ha implantado un nuevo sistema para conseguir un control de accesos efectivo a las diferentes zonas del recinto asturiano.
De esta manera, los responsables del enclave gijonés pretenden elevar el nivel de seguridad y protección de las instalaciones portuarias manteniendo el cumplimiento de la legislación de aplicación en la materia.
Así mismo, la Autoridad Portuaria de Gijón ha desarrollado una página web específica para gestionar las solicitudes de acceso al recinto portuario.
La instalación de este nuevo sistema de control de accesos para el puerto de El Musel incluye tanto la renovación de los equipos y dispositivos que forman el sistema de control de accesos, como la adquisición de un nuevo software de gestión del sistema.
Con este despliegue de los nuevos sistemas de control de accesos que se instalen se pretende cubrir una serie de objetivos, como son los de habilitar un funcionamiento adecuado de los sistemas de control de accesos, alcanzar un acceso ágil, fluido y seguro de vehículos, conseguir realizar un control de accesos efectivo, un funcionamiento flexible en función de los niveles de protección existentes y que la operativa en las garitas o el puesto de control de accesos sea simple, fácil y rápida, además de mejorar el control de acceso de personas y tener un sistema fiable y robusto, tanto a nivel de hardware como de software.