La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao tiene la intención de adecuar la rampa ro-ro número uno del enclave para devolverle las condiciones de operación fijadas en su proyecto de diseño, o unas que sean compatibles con las necesidades actuales.
Con ello se pretende contar con opciones para el tráfico rodado en el recinto ante situaciones en las que no es posible disponer de la rampa número dos al estar ocupado el muelle del Cerramiento Norte del Fernández Ladreda y la previsión del aumento del tráfico de carga rodada en los próximos años ante el interés mostrado por distintos operadores.
En este contexto, los responsables del recinto gallego quieren reparar el deterioro propio del uso y la exposición a los agentes atmosféricos que ha sufrido la infraestructura desde su puesta en explotación.
Para ello, han abierto procedimiento de licitación del contrato para cubrir labores de asistencia técnica para la redacción del proyecto de adecuación de la rampa ro-ro número uno del puerto interior de Ferrol.
Los trabajos, que servirán para definir la situación previa de la infraestructura, las necesidades a satisfacer y la justificación de la solución adoptada, detallándose los factores de todo orden a tener en cuenta para la adaptación de la rampa, tienen un plazo de ejecución de tres meses, un presupuesto base de licitación de 30.237,90 euros y un valor estimado de contrato de 24.990 euros.