El puerto de Ferrol ha movido más de cinco millones de toneladas hasta septiembre

En lo que se refiere a los contenedores, el movimiento registrado en la primera mitad del año apunta a una ligera recuperación en la terminal de Yilport, aunque continúa en niveles inferiores a los del ejercicio anterior.

17/10/2024 a las 16:30 h
Los movimientos registrados están dentro de las previsiones que maneja la Autoridad Portuaria.
Los movimientos registrados están dentro de las previsiones que maneja la Autoridad Portuaria.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado los nueve primeros meses del año con un movimiento de 5.190.572 toneladas, cifra menor que la registrada en el mismo período del 2023, pero que muestra una progresiva mejoría a medida que avanza el año y se espera que cierre el año en términos similares a los de 2023.

Por tipo de mercancías, los graneles sólidos continúan creciendo, con un total de 2.871.270 toneladas de graneles sólidos frente a las 2.865.053 del mismo período del ejercicio anterior. Por su parte, los líquidos y la mercancía general siguen por debajo de los registros del año pasado, pues a falta de datos consolidados, los graneles líquidos se quedaron en las 1.808.652 toneladas tras alcanzar cifras récord en el 2023, y se han movido 500.005 toneladas de mercancía general.

En lo que se refiere a los contenedores, el movimiento registrado en la primera mitad del año apunta a una ligera recuperación en la terminal de Yilport, aunque continúa en niveles inferiores a los del ejercicio anterior. Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, se han registrado 98.472 toneladas, equivalente a 10.390 TEUs.

En cuanto al tráfico de cruceros, en lo que va de ejercicio, han pasado por el puerto de Ferrol un total de 11.992 pasajeros frente a los 5.244 a los que se había llegado en septiembre del 2023.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Barea, destaca que los movimientos registrados están dentro de las previsiones que se manejan, pues se prevé que, tanto este año como probablemente en 2025, el puerto se mueva en unas cifras discretas. Actualmente, se está trabajando para captar nuevos tráficos y consolidar nuevas líneas de negocio. 

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