Agafac, Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos, construirá y gestionará un centro para el control de la seguridad alimentaria pionero en España y que se ubicará en el puerto exterior de La Coruña.
El edificio tendrá una superficie total de 250 m2, distribuidos en dos plantas, que se situará en una parcela de 550 m2y que, tras un plazo de construcción de nueve meses, entrará en servicio a lo largo de 2025.
Agafac, a través de su sociedad de servicios Seguridad Alimentaria del Noroeste, Sanor, invertirá medio millón de euros en la construcción del nuevo centro, que sustituirá a las instalaciones que viene utilizando hasta ahora en el muelle de San Diego, en el puerto interior.
También en Punta Langosteira, se ubicará al lado del Puesto de Inspección Fronterizo que utiliza la Administración del Estado para controlar también los productos destinados a la alimentación animal.
La Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos, es una organización profesional, de carácter sectorial y de ámbito autonómico, constituida por un total de 25 empresas que representan a 36 fábricas y aproximadamente a un 85% del total de toneladas producidas en Galicia.