El puerto exterior de La Coruña acoge esta semana la escala del 'Lorelay', buque especializado en el tendido de tuberías submarinas.
La embarcación, con 227 metros de eslora total, incluyendo su característico aguijón, ha llegado a Punta Langosteira procedente del puerto mexicano de Dos Bocas y permanecerá en la instalación portuaria gallega hasta que zarpe con destino a Rotterdam, con el objetivo de realizar operaciones de avituallamiento, mantenimiento y de carga y descarga de material en diferentes contenedores, además de otros trabajos relacionados y de cambio de tripulantes.
La empresa consignataria de la nave es Finisterre Agencia Marítima, mientras que las operaciones de carga y consolidación de contenedores cuentan con la participación de Terminales Marítimos de Galicia y se desarrollarán en el almacén de Hércules.
Los calados de la dársena de Punta Langosteira, sus características de superficie y la solvencia de las empresas operadoras, así como su ubicación geográfica en las rutas marítimas internacionales, permiten que la rada coruñesa sea ideal para operativas de este tipo.