La Autoridad Portuaria de La Coruña ha licitado de nuevo las obras de renovación del muelle de Trasatlánticos, tras haber resuelto de mutuo acuerdo el anterior contrato con la empresa que había resultado adjudicataria del proyecto.
Esta empresa comenzó las obras en octubre de 2023, pero posteriormente solicitó una modificación del contrato, basándose en la necesidad de introducir nuevas unidades que no estaban previstas en el proyecto y, finalmente, canceló la ejecución de la obra de mutuo acuerdo con la Autoridad Portuaria.
Dadas las circunstancias, el ente gestor portuario coruñés ha vuelto a licitar la obra, incluyendo una actualización del proyecto y de sus precios, con un importe de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
Con más detalle, el proyecto consiste básicamente en renovar las defensas y los bolardos del muelle de Trasatlánticos, para adaptar el muelle al mayor tamaño que tienen actualmente los cruceros.
Así mismo, también se incluye la preparación de la estructura para la instalación del sistema de suministro eléctrico a los buques OPS, cuya licitación se está preparando con el objetivo de que entre en servicio en 2025.