El puerto de La Coruña recibirá más de 170 escalas de crucero en 2025

Se prevé cerrar 2024 con más de 160 buques y más de 360.000 pasajeros, lo que supondrá rebasar el número de cruceristas por tercer año consecutivo en el puerto de La Coruña.

13/09/2024 a las 14:55 h
Están previstos 73 días con escalas múltiples en 2025.
Están previstos 73 días con escalas múltiples en 2025.

La Autoridad Portuaria de La Coruña sigue consolidando su posición en el tráfico de cruceros y ha cerrado para 2025 más de 170 escalas que supondrán la llegada de más de 400.000 turistas y 150.000 tripulantes.

La delegación del puerto que ha participado esta semana en Málaga en la Seatrade Med, la principal convención del sector a nivel europeo, ha podido constatar que el destino mantiene una alta valoración y atractivo para el tráfico de cruceros, por la oferta de la ciudad y la atención que se presta a los buques y los viajeros.

De hecho, se prevé cerrar 2024 con más de 160 buques y más de 360.000 pasajeros, lo que supondrá rebasar el número de cruceristas por tercer año consecutivo. Por lo tanto, si se cumple la agenda concertada para 2025, se superará el récord por cuarta ocasión.

En el calendario del próximo año figuran nuevamente barcos de prácticamente todas las navieras que operan a nivel internacional, y están previstos 73 días con escalas múltiples, entre ellas cinco escalas triples y un día, el 22 de abril, en el que coincidirán cinco buques en el puerto, que obligarán a desplegar un operativo especial al estar distribuidos en diferentes muelles de la ciudad.

Uno de los objetivos en este sector es proseguir con el proceso para instalar el sistema de suministro eléctrico a los buques, lo que les permitirá apagar sus motores auxiliares durante su estancia en el puerto. Para ello, se han mantenido contactos con otros puertos y empresas especializadas, de cara a conocer los modelos de suministro que se están implantando en Europa.

El impacto económico de los cruceros en el puerto de La Coruña se estima en más de 30 millones de euros anuales, sumando el gasto directo que realizan los turistas y los tripulantes y toda la repercusión en las empresas de hostelería, comercio, lugares de interés, servicios turísticos, transporte, empresas de servicios portuarios, suministros, etcétera, tanto en la ciudad como en el área metropolitana. 

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