El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de La Coruña ha adjudicado el contrato para llevar a cabo las obras de la red ferroviaria interior y su prolongación a Sacyr Construcción, con un plazo de 23 meses y un presupuesto de 22,3 millones de euros.
Esta inversión será financiada por los fondos Next Generation de la Unión Europea, como el resto del acceso ferroviario.
Los responsables del ente portuario coruñés estiman que, una vez se ha tramitado la adjudicación, las obras de la red interior podrán comenzar el próximo verano y finalizar a mediados de 2026, cuando está previsto que concluyan también las obras de la conexión con la red, de forma que el acceso ferroviario del puerto axterior ya podrá entrar en servicio.
En este mismo sentido, y on la finalidad de seguir agilizando todo el proceso, la Autoridad Portuaria ya ha licitado la asistencia que supervisará las obras de la red interior y del sistema de control, mando y señalización, que saldrán próximamente a concurso con un presupuesto de cinco millones de euros.