Con objeto de garantizar el suficiente calado para el acceso del petrolero máximo admisible hasta la nueva terminal de bunkering situada en la tercera alineación del muelle de Poniente en condiciones de seguridad, la Autoridad Portuaria de Ceuta proyecta el dragado en la dársena de Levante, al noreste del muelle de España, mediante la ejecución de una plataforma a la cota de 14,20 metros.
Los responsables del enclave ceutí estiman que la operación cubrirá una superficie total de 16.386 m2 de la que se dragará un volumen de 9.129 m3 de material compuesto por un depósito cuaternario granular formado por grava, gravilla y algunos bolos de naturaleza variada.
En este contexto, la Autoridad Portuaria de Ceuta estima que el procedimiento de dragado más adecuado para un terreno con un perfil de estas características y para el pequeño volumen de dragado proyectado es mediante el empleo de una draga retroexcavadora y, al tiempo, propone que el punto de vertido sea terrestre.
Estas labores, con un plazo de ejecución de nueve meses, tienen un presupuesto base de licitación de 1.090.726,09 euros y un valor estimado de contrato de 991.569,17 euros.