La Autoridad Portuaria de Castellón ha reducido en un 12% sus emisiones contaminantes con respecto a 2019, según certifica el Ministerio para la Transición Ecológica.
Concretamente, la huella de carbono del recinto portuario castellonense ha pasado de 539,33 toneladas de CO2 en 2019 a 474,89 toneladas de CO2 en 2023.
Los responsables del enclave estiman que esta reducción es fruto de los diferentes proyectos impulsados por la institución para minimizar su impacto medioambiental y establecer una estrategia ambiciosa hacia la sostenibilidad y descarbonización de nuestra actividad.
En este sentido, las principales acciones llevadas a cabo por la Autoridad Portuaria de Castellón han estado vinculadas a la eficiencia energética del alumbrado público y el incremento del parque móvil cero emisiones con vehículos híbridos y eléctricos, en línea con el Marco Estratégico de Puertos del Estado.
Tras esta reducción, la Autoridad Portuaria de Castellón sigue avanzando en esta materia, con acciones como la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo en los edificios de la Autoridad Portuaria y la compra de energía eléctrica con garantía de origen.
El objetivo de la instituciónes adaptar el funcionamiento de la Autoridad Portuaria por medio de la innovación a la demanda del sector portuario y reducir la huella de carbono en sus instalaciones.