El puerto de Castellón ha recuperado la escala del servicio de tráfico de contenedores que realiza MSC con Marruecos.
De este modo, el enclave castellonense está en disposición de incrementar el tráfico de mercancía en contenedor, así como de ganar agilidad al evitar los tránsitos hasta el puerto de Valencia, con la consiguiente reducción de costes y emisiones contaminantes, especialmente para la potente industria cerámica de la provincia.
En concreto, los responsables de la rada estiman que la ruta permite un ahorro que se calcula entre 120 y 150 euros por contenedor si se envía desde el puerto de Castellón, junto con reducción de tiempos, tanto en carretera como en la operativa.
La línea que se ha puesto en marcha a primeros de junio hace escala en Valencia, Casablanca, la Spezia, Barcelona y vuelta a Castellón.
Esta ruta tiene una periodicidad semanal y estará cubierta por los buques “Annick”, “Porto III” y “Dorine”, que es el primero que ha cubierto la rotación con el puerto de Castellón.
En concreto, se contemplan 32 escalas hasta el mes de diciembre.