La Autoridad Portuaria de Castellón pretende incrementar el tráfico de mercancías y abrir nuevos mercados con el puerto de Génova.
Para impulsar esta línea de colaboración, responsables del enclave castellonense se han desplazado a la rada italiana con el objetivo de abrir nuevas vías de colaboración con diferentes navieras transalpinas y aumentar las conexiones entre ambos puertos, conectados actualmente a través de varias líneas regulares que hacen escala en el puerto de Génova y en el de Castellón.
Durante el viaje, la delegación castellonense ha contactado con diferentes navieras de la zona que todavía no operan en el puerto de Castellón, omo Grandi Navi Veloci y Hapag-Lloyd.
La Autoridad Portuaria de Castellón estima que esta misión comercial a Génova representa un paso decisivo en su objetivo de potenciar la conectividad marítima y atraer nuevas rutas que beneficien al tejido empresarial de la provincia y que, además, presenta una oportunidad para afianzar y consolidar relaciones con socios actuales como la naviera Messina.