Los trabajos de acondicionamiento del muelle transversal exterior y el muelle talón de la rampa ro-ro situado en la dársena norte del puerto de Castellón avanzan según el calendario previsto.
En concreto, la Autoridad Portuaria informa de que ya se ha ejecutado la primera fase de las obras, que han consistido en la demolición de las losas y los recintos de muro de pantalla para la posterior ejecución de una nueva cimentación con hormigón de alta resistencia.
Las obras comenzaron en noviembre del pasado año y fueron adjudicadas a la unión temporal de empresas integrada por Acciona Construcción y Becsa por un importe de 7.301.055 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses.
El objetivo de este proyecto es reconstruir el muelle y devolverle el 100% de su funcionalidad, tras haberse detectado graves daños en este muelle, tanto en su estructura emergida como sumergida, derivadas del ambiente marino.
En este sentido, la inspección determinó que había corrosión de los norais, desperfectos en el pavimento, pérdida parcial de elementos de protección y posición modificada de algunas defensas, deficiencia en los bastidores y huecos en las pantallas de hormigón armado, entre otras.
Los trabajos de acondicionamiento del muelle transversal exterior se están realizando en dos fases para dejar operativa una de las partes del muelle, fundamental para el tráfico del puerto de Castellón, especialmente de graneles sólidos.