La Autoridad Portuaria de Castellón ha adjudicado a KPMG Asesores la redacción de un nuevo plan estratégico destinado a cubrir el período que va de 2025 a 2030 y que reemplace al desarrollado por el ente gestor para el tramo que ha ido desde el pasado 2020 y hasta el presente 2024.
Los responsables de la rada castellonense pretenden que este documento incluya, al menos, un análisis y diagnóstico de la situación actual, la definición de las líneas y objetivos estratégicos, los criterios de actuación y el plan de acción.
En este contexto, la Autoridad Portuaria de Castellón ha iniciado procedimiento de licitación para cubrir el contrato para la prestación de servicios de consultoría y asistencia técnica de apoyo al diseño, redacción e implantación en el enclave del nuevo plan estratégico destinado a cubrir el período que va de 2025 a 2030.
De manera particular, este instrumento contemplará, desde la perspectiva de la responsabilidad con el entorno social y ambiental, la obtención de rendimientos
comerciales en el corto plazo, y el establecimiento de las bases para alcanzar ventajas competitivas en la obtención de tráficos y la creación de valor en el largo plazo.
Todo ello enmarcado en la estrategia de Crecimiento Azul definida y desarrollada por la Unión Europea, la agenda 2030 y en el nuevo Marco Estratégico desarrollado por Puertos del Estado.
Concretamente, el diseño y la redacción del plan se dividirá en cuatro fases que comprenden recopilación de información, determinación de las bases del plan, su elaboración y su implementación, de tal modo que aproveche los trabajos de diseño y redacción del plan estratégico 2020-2024.
Además, la Autoridad Portuaria propone nombrar un Comité de Estrategia con la participación de representantes tanto de la Autoridad Portuaria como de la comunidad portuaria y sus clientes principales, que se responsabilizará de la aportación de la información necesaria a la empresa adjudicataria, de la interlocución con ella y de la orientación general del proyecto de redacción del plan.
A su vez, este Comité de Estrategia podrá nombrar diferentes equipos de trabajo por temáticas que permitirán testar la opinión experta de los grupos de interés de la cadena logística que cubre la rada castellonense.
La empresa de consultoría se encargará de elaborar este document en el plazo de un año por un importe de 145.296,68 euros.