
La Autoridad Portuaria de Castellón ya ha completado tres cuartas partes de la obra del rack que discurre paralelo al canal de Iberdrola.
Los responsables de la rada castellonense estiman que esta infraestructura, que está ejecutanto Pavasal con una inversión de 615.115 euros, incrementará la capacidad logística del puerto dpara dar respuesta al incremento de tráficos de granel líquido en la zona sur.
De igual manera, el rack reforzará la capacidad logística del enclave y su papel como nodo clave en la distribución de graneles líquidos.
Concretamente, el nuevo rack es una estructura lineal de hormigón de 680 metros de longitud que se inicia en el muelle de Líquidos I y finaliza en la pasarela de cruce de instalaciones.
La estructura proyectada se ubica adosada al rack existente junto al Canal de Iberdrola en el lado norte de éste, en el espacio disponible entre el cajero norte y la cabeza del talud, mediante la ejecución de un rack de hormigón armado de ancho interior de dos metros y medio, que se adapta al espacio disponible entre el actual rack y el talud del canal.