El puerto de Castelló creará un consejo asesor en colaboración con la asociación provincial de empresas tecnológicas Xarxatec para seguir avanzando en el desarrollo del nuevo hub tecnológico que se ubicará en el edificio de los antiguos cines del muelle de Costa.
Este órgano estará presidido por representantes de la Autoridad Portuaria y de Xarxatec, contará con representantes de la administración pública, Ayuntamiento de Castellón y la Diputación, así como de las asociaciones empresariales que han mostrado interés en el proyecto y a las que se invitará a participar.
Entre estas entidades se prevé que lo integren la Universidad Jaume I, ASCER, CEEI, la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámcios, la Asociación Empresarial de Transporte en Castellón y la Asociación de Empresas de Maquinaria Cerámica.
Así mismo, también se ha diseñado la hoja de ruta que permitirá seguir avanzando en el desarrollo del hub tecnológico con especial atención a las necesidades del sector para impulsar y consolidar políticas de innovación y apoyo al ecosistema emprendedor de base tecnológica.
De este modo se pretende seguir avanzando en una iniciativa destinada a hacer más competitivo al puerto y a responder a las necesidades de falta de trabajadores con las que se encuentran las empresas tecnológica.
En cuanto a la periodicidad del Consejo, se ha acordado establecer una periodicidad semestral, con la convocatoria de dos reuniones al año.