La Autoridad Portuaria de Castellón ha abierto procedimiento de licitación para los trabajos de acondicionamiento de las pantallas atrapapolvo de su dársena norte.
Los trabajos tienen un importe de 79.094 euros y un plazo de ejecución de dos meses para la mejora del estado de los 26 módulos de pantallas existentes en el muelle de la Cerámica.
Con estas labores se propone resituar los perfiles rectangulares para que presenten mayor inercia en el sentido del viento, instalar unas mallas que mejoren la situación actual de las existentes y modificar el sistema de enganche de las mallas a la estructura por otro más duradero.
Estos módulos en los que van a llevarse a cabo los trabajos de mantenimiento se instalaron en el año 2017 y se reubicaron el pasado año en el muelle de la Cerámica.
Las pantallas atrapapolvo tienen por objeto mejorar la calidad del aire del entorno del puerto de Castellón evitando que los días de fuerte viento se puedan desplazar partículas procedentes de operaciones de carga y descarga de granel sólido.
La Autoridad Portuaria de Castellón ha invertido cerca de 1,3 millones de euros en la instalación de pantallas cortaviento y atrapapolvo en el muelle transversal exterior y en las dársena norte y sur.