
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha dado luz verde, en su reunión de esta semana, a la orden de contratación para el desdoblamiento del vial principal de acceso a la dársena de Escombreras en su tramo final, el único que no cuenta con dos carriles en ambos sentidos.
Este proyecto cuenta con un presupuesto de 13,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 23 meses, y tiene el objetivo de mejorar la accesibilidad y la seguridad vial en una zona de intenso tráfico pesado.
Con estos trabajos se completará el desdoblamiento del acceso a la dársena de Escombreras, logrando un vial de dos carriles por sentido a lo largo de todo su recorrido.
Esto permitirá, según el criterio de la Autoridad Portuaria, aumentar la capacidad de este vial, que actualmente presenta un cuello de botella de un solo carril por sentido, lo que provoca problemas de congestión y seguridad, así como dificultades para maniobrar con transportes especiales.
El proyecto incluye, además de la duplicación de la calzada, la reposición de diversos servicios afectados, como conducciones de agua, electricidad y fibra óptica, así como la gestión de residuos contaminados.
Tras la aprobación de Puertos del Estado, la Autoridad Portuaria de Cartagena podrá proceder a la licitación y contratación de las obras, que se espera que comiencen en los próximos meses.
Por otra parte, el consejo de administración del ente gestor portuario cartagenero también ha aprobado los nuevos pliegos de condiciones particulares para el suministro de GNL y avituallamiento de combustibles convencionales a buques, entre otros asuntos.