Entre los objetivos de la Autoridad Portuaria de Cartagena se encuentra el desarrollo de su actividad con el máximo respeto por el medioambiente y la tendencia a una neutralización de su impacto ambiental.
En este contexto, y evaluando el consumo energético actual, los responsables del enclave estiman aconsejable reducir en la medida de lo posible y de manera razonable, la influencia negativa que para el medio ambiente supone el desarrollo de la actividad del ente, toda vez que la mayor parte de su consumo de electricidad se produce en jornada diurna en los edificios de Héroes de Cavite, donde se encuentra la sede principal de la Autoridad Portuaria, y en el edificio administrativo de Sesticarsa.
Como consecuencia de toda esta coyuntura, la Autoridad Portuaria de Cartagena ha abierto esta misma semana procedimiento de licitación del contrato para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de unas nuevas instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo, sin vertido a red ni venta de excedentes.
El expediente incluye, entre otros trabajos, la redacción de los proyectos de las fases de las instalaciones fotovoltaicas, la construcción de unas nuevas marquesinas, la ejecución de las obras de instalación, la legalización de las instalaciones fotovoltaicas y su puesta en servicio definitiva.
El proyecto, con un plazo de ejecución de 28 meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 604.594,58 euros y con un valor estimado de contrato de 499.664,94 euros.