El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha adjudicado las obras del Edificio Administrativo de Santa Lucía por 9,1 millones de euros.
Con esta iniciativa, el enclave da un paso adelante más para seguir abriendo al mar la dársena de Cartagena y la zona de Santa Lucia.
Con más detelle, la propuesta plantea la eliminación de todas las construcciones que aparecen desperdigadas por el recinto, como son el edificio de control, la nave taller, almacenes, oficinas, marquesinas para coches, vallado o el edificio de los sindicatos, unificando los usos en un único edificio de 2.500 m2 de superficie y permitiendo la permeabilidad de uso al ciudadano para que este se aproxime hasta el propio cantil del muelle.
Los responsables del enclave defienden que al construir un edificio más compacto se liberan más de 11.000 m2, con el propósito de mejorar las posibilidades de disfrute paisajístico.
Por otro lado, el órgano de gobierno de la rada cartagenera también ha dado luz verde a la renovación de licencia para el servicio de practicaje, la modificación de la ordenanza Cartagena Port Control” la ordenanza para el turno de atraques, y ha dado cuenta del informe favorable de la IGAE a las cuentas anuales de 2023.
Así mismo, también se ha constituido el Comité de Riesgos y Cumplimiento Normativo siguiendo la política iniciada hace más de un año de prevención de riesgos penales y en la misma línea se ha aprobado el Código Ético que debe regir para trabajadores, miembros del Consejo de Administración, proveedores y clientes.