La Autoridad Portuaria de Cartagena apuesta de la mano de Navantia y Yacth Port Cartagena por el mercado de yates de lujo.
La entidad estima que este segmento puede suponer un revulsivo económico muy importante para la ciudad y un posicionamiento estratégico en la reparación y mantenimiento de estos buques, así como, en la náutica deportiva.
Así pues, el ente se plantea colaborar con Navantia en el ámbito de reparaciones de yates y con Yacht Port, para seguir abriendo puertas a sinergias para el mantenimiento y servicios complementarios, atrayendo más embarcaciones al puerto.
Para este segmento, la dársena de Cartagena dispone de infraestructuras y servicios de calidad en un puerto plenamente integrado en la ciudad, a escasos minutos del casco histórico y de toda la oferta turística y cultura que tiene Cartagena, con un clima cálido los 365 días del año.
La Autoridad Portuaria argumenta que convertirse en destino preferente para este tipo de embarcaciones de alta gama redundaría, positivamente, en la economía de Cartagena y de la Región, con la creación de una cadena de consumo de alto poder adquisitivo que generaría nuevas oportunidades de negocio adicionales.