El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz piden una ampliación del largo de vía útil hasta los 750 metros en la Terminal Logística Ferroviaria de la localidad andaluza.
El objetivo de esta medida sería mejorar la competitividad de una instalación con tráficos en ascenso y que constituye un nodo logístico esencial para la provincia de Cádiz, al que llegan contenedores que se trasladan al puerto de Cádiz, al puerto de Algeciras, o pueden ser contratados por empresas privadas del entorno o de otros lugares.
En este sentido, los responsables del enclave gaditano consideran esencial esta infraestructura para la conectividad terrestre del puerto y para favorecer la competitividad de las cadenas logísticas que operan en él, completada con el enlace ferroviario a la nueva terminal de contenedores de la rada a través de la línea Sevilla-Cádiz y con la puesta en servicio del ramal ferroviario a la dársena de la Cabezuela-Puerto Real en 2025.
La Terminal Logística Ferroviaria de Jerez cuenta con una superficie de playa de vías para uso logístico de 12.500 m2, así como con dos vías sin electrificar, la vía 8 de 595 metros y la vía 10 de 555 metros, para operaciones con UTIs.