La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha propuesto que se adjudique a la madrileña Ingeniería Especializada, Obra Civil e Industrial contrato para llevar a cabo un estudio de tipologías para el muelle de la tercera fase de la nueva terminal de contenedores del enclave, un análisis de la viabilidad de la colocación de rampas ro-ro en la instalación y la ordenación de la explanada creada dentro del conjunto de la terminal.
En concreto, los responsables del recinto portuario andaluz estiman necesario optimizar el muelle de esta tercera fase, previendo su uso mixto para tráfico de contenedores y de carga rodada.
Así pues, los trabajos comprenden la elaboración de un estudio técnico y económico de un mínimo de doce soluciones para el muelle de la tercera fase de la terminal con calados de entre trece y quince metros.
Por otra parte, el análisis de viabilidad de una o dos rampas ro-ro situadas en los extremos del muelle tendrá en cuenta los tráficos presentes y futuros, la operatividad, en dos casos, independiente y en coexistencia con tráfico de contenedores, así como su encaje con las tipologías estudiadas para el muelle y de los viales de distribución con el conjunto de la explanada de la terminal.
Finalmente, la ordenación de la futura explanada y su integración con las anteriores fases de la terminal contemplará la afección a los tráficos existentes y futuros, así como la optimización de viales de distribución de cara a maximizar la explotación del conjunto.
La empresa madrileña se encargaría así de llevar a cabo este estudio por un importe de 24.300 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses.