Tras el parón invernal, la temporada de ferries del puerto de Bilbao se ha iniciado este 2 de marzo con la primera travesía de este año del'Salamanca' de Brittany Ferries, que partirá desde Bilbao con destino a Portsmouth todos los sábados hasta el día 25 de marzo.
Así mismo, el 28 de marzo el'Santoña' se unirá a la ruta con el sur de Inglaterra partiendo todos los jueves desde la terminal de pasajeros de ferries en Ciérvana.
Por otro lado, ese mismo 28 el 'Galicia' retomará también el servicio con el puerto irlandés de Rosslare, con dos salidas semanales, los jueves y los domingos.
La Autoridad Portuaria ha aprovechado estos meses de inactividad para actualizar las instalaciones del muelle AZ3, en el que atraca Brittany Ferries.
En concreto, la rampa número cuatro ha sido sometida a las necesarias modificaciones estructuralespara adecuarla a las necesidades de los modernos ferries categoría E-Flexer, y ha pasado la revisión en dique seco para comenzar a prestar servicio el 2 de marzo.
Brittany Ferries unirá Bilbao con Inglaterra e Irlanda con tres ferries tipo E-Flexercon capacidad para hasta 1.050 pasajeros y con 2.714 metros lineales de carga.
El 'Salamanca' y el 'Santoña', además, están propulsados por GNL, un combustible más sostenible para cuyo abastecimiento la Autoridad Portuaria realizó en el atraque las necesarias obras de acondicionamiento y la compañía Repsol construyó una gasinera.