El puerto de Bilbao encarga el proyecto de rehabilitación integral de su puesto de control fronterizo

El puerto de Bilbao adjudica a una unión temporal de dos empresas el proyecto de rehabilitación integral de su puesto de control fronterizo por un importe de 1,4 millones de euros.

04/02/2025 a las 9:15 h
Los trabajos se desarrollarán en siete meses.
Los trabajos se desarrollarán en siete meses.

La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Bilbao ha propuesto que se adjudique el contrato para ejecutar las obras del proyecto de para rehabilitación integral del edificio de su puesto de control fronterizo a la unión temporal de empresas que componen Altuna y Uría y Ansareo Obras, Construcciones y Conservación por un importe de 1.390.864,03 euros.

Con esta actuación no se modifican las superficies generales de la instalación, únicamente se amplía la superficie del pasillo de la planta primera, como consecuencia del forjado que se realiza sobre el pasillo de planta baja.

Además, en la planta baja se modifica la distribución de varios despachos para crear las oficinas de SOIVRE y también se redistribuye la zona de los vestuarios del muelle de carga, en el extremo este. Al tiempo, se amplía un poco la superficie de estos vestuarios haciendo más pequeño el muelle de carga.

En general, la rehabilitación incluida en este proyecto comprende reparaciones en la cubierta del edificio, en su interior y en sus fachadas, junto con tabajos previos para la posterior habilitación de las oficinas de SOIVRE.

Con estas actuaciones se intentará que la interferencia con el uso diario del edificio sea mínima durante el transcurso de las obras.

Así mismo, el proyecto también incluye la elaboración de una memoria informativa y justificativa, del presupuesto y mediciones, de los planos de información y de proyecto, del pliego de condiciones del contrato de obras posterior, del estudio de eeguridad y salud y del programa de gestión de residuos.

Subscription banner

Lo más leído