El fuerte temporal de los últimos días, que ha arrasado con algunas zonas de la Comunidad Valenciana y y Castilla-La Mancha, se está haciendo notar ahora en Cataluña, afectando a las operativas del puerto y aeropuerto de Barcelona.
Si esta mañana era la Autoridad Portuaria de Tarragona la que advertía de dificultades en el acceso al recinto por las intensas lluvias, que ha podido ir resolviendo poco a poco, ahora es el puerto de Barcelona el que anuncia el cierre de instalaciones por las condiciones meteorológicas.
En concreto, la Autoridad Portuaria ha anunciado que la puerta de acceso a APM Terminals cerraría a las 12:15, mientras que la terminal Best ha detenido sus operaciones de 14:00 a 20:00. Por su parte, Delta Depot ha decidido suspender su operativa hasta nuevo aviso.
Por otro lado, la operativa del aeropuerto de El Prat ha sufrido el impacto de las fuertes tormentas que afectan el litoral de Barcelona y, de manera muy severa, la comarca del Baix Llobregat. Hasta el momento, se han desviado 17 vuelos de llegada, mientras que medio centenar de operaciones de salida han sido canceladas o sufren retrasos considerables.
El aeropuerto ha constituido su Comité de Crisis para hacer seguimiento de la repercusión de las tormentas, que afectan también a algunas zonas de las terminales donde se han producido algunas entradas de agua.