En el puerto de Barcelona funcionan tres aparcamientos para camiones custodiados y controlados por personal de seguridad.
Así mismo, en el recinto también existen otros servicios de seguridad, incluyendo controles de acceso, muelles y recintos de seguridad que también se encuentran vigilados.
Además, en el enclave también cabe la posibilidad de que se tengan que realizar otros servicios de control en diferentes zonas del puerto dependiente decasos concretos, estacionalidad o emergencias.
En este contexto, la Autoridad Portuaria de Barcelona ha adjudicado a la unión temporal de empresas Barna Porters Seguretat contrato para desarrollar servicios de seguridad enfocados a cubrir las diversas operaciones que requieren un control de acceso o supervisión de seguridad, especialmente una vez que ha finalizado el período del contrato de los servicios con la unión temporal de empresas que componen ICTS General Services e ITCS Hispania.
En concreto, por lo que respecta al transporte terrestre de mercancías en el recinto, los responsables del recinto portuario barcelonés quieren cubrir estos servicios en el aparcamiento de camiones del faro de Llobregat con un vigilante, en el aparcamiento de camiones de San Beltrán con un auxiliar de servicios y en el aparcamiento de camiones TIR con otro auxiliar de servicios.
El contrato, cuya continuidad se considera estratégica e imprescindible, tiene una duración de 24 meses y un importe de adjudicación de 1.567.934,87 euros.