La Autoridad Portuaria de Barcelona desarrolla diversas iniciativas de digitalización que implican, entre otros aspectos, la implantación de una herramienta de gestión de expedientes electrónicos, una solución de archivo electrónico único, análisis de las firmas electrónicas generadas sobre los documentos y expedientas electrónicos, cambios normativos y mejoras organizativas en los procedimientos administrativos.
Con el fin de alcanzar los objetivos fijados en este ámbito, el ente gestor portuario barcelonés necesita contratar una empresa con la suficiente experiencia en el asesoramiento a las Administraciones Públicas en el ámbito de la Administración Electrónica que pueda asesorar al órgano de contratación en la implantación electrónica de procedimientos y procesos.
En conctreto, esta oficina se encargará, entre otros aspectos, de coordinar y hacer seguimiento de los proyectos y actividades para la implantación de la administración electrónica, de elaborar propuestas de la normativa interna de funcionamiento en relación con la administración electrónica, y vigilar su cumplimiento, de dar soporte a la implantación de servicios, de asesorar en materia de comunicación, en cuestiones informáticas y jurídicas, así como de elaborar propuestas para instrumentos de gestión documental.
Este contrato, con un plazo de ejecución de dos años, tiene un presupuesto base de licitación de 355.014 euros y un valor estimado de 733.500 euros.