La Autoridad Portuaria de Barcelona ha abierto esta semana procedimiento de licitación para cubrir el contrato correspondiente a la redacción del proyecto de urbanización de la terminal de cruceros G en el muelle Adosado.
De manera particular, el proyecto se centr en definicr todas las obras necesarias para la urbanización del vial del muelle Adosado en el ámbito de la futura terminal G, desde la actual Terminal E hasta el tramo de vial que se ha ejecutado en las obras de ampliación del muelle Adosado en su tercera fase.
Los responsables de la rada barcelonesa estiman que esta reurbanización permitirá mejorar la circulación viaria y la accesibilidad peatonal en esta área. Así pues, el proyecto se diseñará para dar respuesta a las diferentes necesidades en materia de movilidad existentes en la zona dando continuidad a las actuaciones realizadas y en ejecución y utilizando criterios de urbanización acordes con las nuevas necesidades.
Así mismo, para la elaboración de los trabajos objeto del contrato, el contratista aplicará la metodología BIM.
El contrato, con un plazo de ejecución de nueve meses, tiene un presupuesto base de licitación de 108.900 euros y un valor estimado de contrato de 90.000 euros.