Con el objetivo de optimizar y diversificar las operaciones, la Autoridad Portuaria de Avilés pretende evolucionar las soluciones tecnológicas existentes para que le permita controlar las mercancías que entran y salen del recinto portuario por vía terrestre o vía marítima, conocer los días que dicha mercancía se encuentra dentro del recinto portuario y permitir proporcionar a los vehículos que entran el origen y destino dentro del recinto portuario.
En este sentido, este proyecto busca no solo ampliar el alcance operativo del puerto, sino también fortalecer la seguridad, la eficiencia y la transparencia en todas las actividades portuarias.
Así pues, concretamente, para el proyecto de gestión de flujo de mercancías, los responsables del puerto asturiano estiman fundamental identificar y definir con claridad las necesidades generales que guiarán su desarrollo y evolución.
Como consecuencia, se requiere de la ampliación de los trabajos que se están desarrollado en el módulo de gestión de tramos eólicos, así como la implementación de funcionalidades nuevas, junto con la puesta en marcha de esta actividad de gestión y el mantenimiento dentro del existente módulo de almacenamiento del que dispone Microsoft Business Central.
Con más detalle, las labores cubren tres bloques, como son ampliación del módulo de almacenes en Business Central, ampliación de campos en el portal web y gestión administrativa de la web y de los mapas de rutas de transportistas.
El expediente, con un plazo de ejecución de ocho meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 108.900 euros y con un valor estimado de contrato de 99.975 euros.