La Autoridad Portuaria de Avilés posee una nave industrial, correspondiente a la antigua Aplacansa, de 5.246 m² de superficie y ubicada en la margen izquierda del enclave, en la explanada del muelle de Raíces y al oeste de la actual concesión de García Munté.
De acuerdo con el criterio de los responsables del recinto asturiano, esta nave ha quedado obsoleta y es complicado encontrarle un uso para los tipos de mercancías y operaciones que se llevan a cabo en el muelle de Raíces.
Como consecuencia, se pretende demoler la nave y proceder al acondicionamiento de la parcelacon el objetivo de crear un nuevo espacio que sea reaprovechado, bien con la construcción de una nueva nave con inversión ajena o bien con la generación de explanada a cielo abierto.
Así pues, la Autoridad Portuaria de Avilés ha abierto procedimiento de licitación para contratar las obras de demolición de esta nave industrial y acondicionar la parcela resultante tras la demolición de la nave.
Concretamente, la nave a demoler se divide en dos zonas con diferente tipología. Por un lado, la zona norte cuenta con una superficie 2.884 m2 y una altura total de 12 metros, mientras que la zona Sur tiene una superficie de 2.362 m2 y una altura total de 14,77 metros. En ambos casos se trata de una estructura metálica con doble cubierta a dos aguas a base de cerchas.
Las labores, con un plazo de ejecución de cinco meses, tienen un presupuesto base de licitación de 724.913,99 eurosy un valor estimado de 599.102,47 euros.