La Autoridad Portuaria de Almería ha licitado las obras para la nueva fachada del edificio administrativo y la urbanización de 6.000 m2 en su entorno.
Los responsables del enclave almeriense avanzan así en la transformación del frente marítimo de la ciudad después de haber urbanizado cerca de 4.000 m2 inmediatos a su sede en el acceso del muelle de Levante.
El puerto estima que estos trabajos estarán finalizados antes de la Navidad de 2025, tras una inversión con un presupuesto de licitación es de 3.629.051,26 euros.
Las labores contemplan, así mismo, la mejora de la eficiencia energética de la sede de la Autoridad Portuaria con una nueva envolvente, que aspira a convertir al edificio en un referente arquitectónico de la ciudad, y la urbanización de su entorno y acceso al muelle de Levante, que incluirá zonas ajardinadas transitables con arbolado para dotar al espacio de sombras y elementos comunes a los que se emplearán en la actuación del paseo para dar uniformidad a la integración puerto-ciudad.
Adicionalmente, se espera que la intervención integral en la fachada del edificio de los años 70, con una envolvente térmica que cubre y aísla completamente el edificio con nuevos materiales, tendrá como resultado la mejora de la calificación energética del edificio.