El puerto de Almería pone en marcha una campaña para la Operación Paso del Estrecho

El puerto de Almería pone en marcha una campaña para atraer viajeros para la Operación Paso del Estrecho e impulsar la compra de billetes por adelantado.

15/04/2025 a las 9:10 h
La Operación copa una gran parte del movimiento de viajeros y vehículos del enclave.
La Operación copa una gran parte del movimiento de viajeros y vehículos del enclave.

La Autoridad Portuaria de Almería ha iniciado este fin de semana su campaña institucional dirigida a potenciales viajeros que en verano parten desde Europa hacia el norte de África durante la Operación Paso del Estrecho, con el objetivo de que opten por la rada almeriense y compren su billete por adelantado.

De este modo se promociona el puerto de Almería directamente en los países donde residen los potenciales pasajeros, como son Alemania, Bélgica,  Francia y los Países Bajos.

La Operación Paso del Estrecho alcanzó el pasado año un tráfico total de 674.561 pasajeros, un 68% del tráfico anual de pasajeros del enclave, así como un 64% de su movimiento total de vehículos.

Los responsables del enclave andaluz esperan que este 2025 también se desarrolle una buena Operación Paso del Estrecho, de tal manera que se mantenga el volumen de tráfico que lo colocan como el segundo del sistema portuario nacional en movimiento de pasajeros durante este periodo, manteniendo el volumen tráfico. 

Para ello, la Autoridad Portuaria de Almería trabajando para reforzar las instalaciones portuarias, especialmente con el acceso directo desde la N-340 al puerto, que se prevé que esté concluido para el operativo.

Lo más leído