La Autoridad Portuaria de Almería ha dado un nuevo paso en su plan de transición energética tras la adjudicación de la redacción del proyecto de la instalación fotovoltaica para autoconsumo en el parking ubicado en el muelle de Ribera I a Solutio Gestión Integral de Proyectos por importe de 72.450,53 euros.
El ente gestor portuario almeriense prevé instalar placas solares fotovoltaicas para el autoconsumo de energía renovable sobre la zona de aparcamientos de preembarque de pasajeros, que abarca una superficie de 10.037 m2.
El proyecto implica la colocación de marquesinas, que servirán de zona de sombra a los vehículos con destino a embarque, donde se situarían los módulos fotovoltaicos.
Con esta iniciativa, que se suma a otras actuaciones de renovables en licitación y planificadas, el recinto andaluz contribuye a la reducción de emisiones de dióxido de carbono, promoviendo la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos naturales, alineada con las políticas ambientales nacionales e internacionales.