
La Autoridad Portuaria de Almería ha concluido esta semana la retirada de las instalaciones ubicadas en el área de ejecución del acceso directo al recinto desde la N-340, con el desmontaje de la marquesina que cubría la puerta de entrada desde la rotonda de Pescadería.
La eliminación de estos elementos, necesaria para la ejecución del acceso directo al puerto de Almería, también supone, a juicio de los responsables de la rada almeriense, la supresión de barreras que separaban puerto y ciudad procediendo así a la apertura de las instalaciones portuarias también por poniente y favoreciendo un cambio sustancial en la imagen de la ciudad por esta entrada.
El acceso directo al puerto desde la N-340 permitirá diversificar e incrementar el volumen de tráfico de mercancías y descongestionar de vehículos la rotonda de Pescadería.
A su vez, esta obra, que incluye la remodelación integral de los viales interiores del puerto hacia la zona industrial con la construcción de dos rotondas, tiene un plazo de ejecución de nueve meses y supone una inversión en esta primera fase de una inversión de 2,8 millones de euros.
La Autoridad Portuaria de Almería tiene la intención de dar prioridad al acceso directo para intentar que esté listo este verano cuando la entrada de vehículos al puerto se incrementa con la Operación Paso del Estrecho.