La Autoridad Portuaria de Almería pretende seguir avanzando en su proceso de completa digitalización de los servicios y procesos de administración digital, tanto en el catálogo de procedimientos disponibles al ciudadano y al propio personal del ente.
Para ello, quiere contar con una completa digitalización de todo el proceso de tramitación de los expedientes administrativos, al objeto de crear un marco de trabajo que permita cumplir con toda la normativa existente, así como la interconexión con otros sistemas y aplicaciones de la Autoridad Portuaria.
En estos momentos, la Autoridad Portuaria de Almería tiene implementada una plataforma de administración electrónica, formada por varios módulos, entre los que se incluyen una sede electrónica, un registro electrónico, y la conexión con sistemas de notificación electrónica y firma electrónica.
Así mismo, también dispone de conexión directa con la red Sara, Sistemas de Aplicaciones y Redes para las Administraciones, a través de una conexión privada virtual con Puertos del Estado.
Sin embargo, el ente gestor portuario almeriense quiere dar nuevos pasos para avanzar en la gestión de la administración electrónica y por ello ha abierto procedimiento de licitación para contar con una nueva plataforma de administración electrónica en modalidad Software como Servicio que cumpla con el Esquema Nacional de Interoperabilidad, el Esquema Nacional de Seguridad, y la normativa aplicable de Protección de Datos.
Este desarrollo, con un plazo de ejecución de 48 meses, tiene un presupuesto base de licitación de 373.581,16 euros y un valor estimado de contrato de 308.744,76 euros.