
La Autoridad Portuaria de Almería continúa abriendo el puerto a la capital almeriense por poniente y levante tras ejecutar esta semana el derribo de la antigua barraquilla, por donde discurrirá el acceso directo desde la N-340.
Así mismo también se han eliminado las vallas que dividían la entrada al muelle de Levante y Ribera I, lo que permitirá unir las dos primeras hectáreas que el puerto abrirá a la ciudad.
El ente gestor portuario almeriense invertirá 2,8 millones de euros en esta mejora de la conexión al puerto de Almería desde la carretera nacional N-340, que incluye la remodelación integral de los viales interiores del puerto hacia la zona industrial con la construcción de dos rotondas y una red de viales que mejorarán el sistema viario actual y que tiene un plazo de ejecución de nueve meses.
La Autoridad Portuaria de Almería dará prioridad al acceso directo para que esté listo este verano cuando la entrada de vehículos al puerto se incrementa con la Operación Paso del Estrecho.
Los responsables de la rada andaluza estiman que estos trabajos desbloqueará una situación que, a su juicio, llevaba más de veinte años lastrando el desarrollo portuario y la competitividad del recinto, y que permitirá diversificar e incrementar el volumen de tráfico de mercancías y abrir el puerto a la ciudad por poniente, descongestionando la entrada a Almería desde la A-7.