La Autoridad Portuaria de Alicante ha encargado a la Universidad de Alicante contrato para desarrollar labores de asistencia técnica para el análisis de la accesibilidad del enclave con el corredor mediterráneo hacia el sur peninsular.
De igual modo, este trabajo también incluirá propuestas de mejora de la conectividad de la rada alicantino a este eje de la red transeuropea de transporte que tendrá una importancia clave para el movimiento de mercancías desde la fachada mediterránea hacia otros destinos europeos.
El análisis se llevará a cabo en un plazo de dos meses y tiene unimporte de adjudicación de 18.089,50 euros.
Los responsables del enclave portuario alicantino estiman que la finalización de las obras del corredor mediterráneo es clave tanto para el puerto de Alicante, como para su provincia, por la mayor agilidad y competitividad que aportará a la intermodalidad logística.
En este mismo sentido, la Autoridad Portuaria de Alicante defiende que el transporte de mercancías intermodal que combina el ferrocarril con el transporte marítimo constituye la manera más eficiente de reducir emisiones de CO2, y, por tanto, de avanzar hacia la sostenibilidad de las cadenas logísticas.
Los puertos del Mediterráneo pujan pormejorar sus conexiones con el corredor mediterráneodado el papel que tendrá esta infraestructura como eje vertebrador para conectar de manera más sostenible y eficiente los recintos, tanto con sus respectivas áreas de influencia, como con destinos remotos en Europa.