El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Alicante acordó el pasado 28 de junio aprobar la actualización de las tarifas máximas aplicables a los servicios portuarios de practicaje, así como de amarre y desamarre de buques en el enclave.
En concreto, por un lado, la actualización de las tarifas máximas del servicio portuario de practicaje en el puerto de Alicante implcan un incremento de un 3,72%, mientras que, por otro, la de las del servicio portuario de amarre y desamarre de buques suponen una subida de un 3,79%.
Para ambos servicios portuarios las tasas varían en función de diferentes tramos de arqueo acumulados y, en el caso concreto de las de practicaje, también tienen diferentes cuantías si se aplican a maniobras de entrada, salida y movimientos interiores de buques en general o de cruceros.
Así mismo, las nuevas tarifas aplicables a los dos servicios portuarios son de aplicación desde el pasado 1 de julio, tal y como queda recogido en sendas Resoluciones de la Autoridad Portuaria de Alicante publicadas en el Boletín Oficial del Estado esta misma semana.