La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras dispone de pórticos de lectura de matrículas y contenedores en varios puntos de control dentro del enclave instalados en 2016.
En consecuencia, los responsables del recinto estiman que las cámaras de lectura ubicadas en los mismos están desfasadas tecnológicamente y deterioradas por su exposición a agentes externos.
De igual manera, dada la migración del sistema de lectura que se está llevando a cabo, es necesario sustituir las cámaras de los pórticos por nuevos equipos que garanticen un porcentaje de acierto óptimo en las lecturas de matrículas y contenedores.
Así mismo, en este contexto, la Autoridad Portuaria también llevará a cabo la sustitución de lectores de matrícula en algunos de los puntos de control por cámaras convencionales.
De este modo, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha abierto procedimiento de licitación para el suministro, instalación y configuración de los equipos de lectura, en sustitución del equipamiento existente, así como su calibración para que realicen lecturas óptimas, ajustando su orientación y lente.
Concretamente, los responsables del puerto andaluz quieren renovar los equipos de control de su acceso norte, de los embarques de camiones y turismos con Tánger y Ceuta, así como en la terminal ferroportuaria.
El contrato, con un plazo de ejecución de dos meses, tiene un presupuesto base de licitación de 47.553 euros y un valor estimado de 39.300 euros.