
El puerto de Algeciras tiene operativo desde este viernes 7 de marzo un nuevo procedimiento de acceso al recinto para los vehículos pesados.
La medida se aplica a la entrada en el recinto portuario algecireño de camiones rígidos, articulados, megatrailers y duotrailers, y tiene el objetivo de evitar la estancia de unidades no vinculadas al tráfico marítimo-portuario en las zonas del recinto habilitadas para camiones.
De igual modo, con ello se quiere evitar la saturación de las instalaciones y garantizar las condiciones de seguridad y operatividad.
Así mismo, en paralelo, el procedimiento prohíbe el estacionamiento de las unidades de carga fuera de los espacios establecidos para ello, es decir, TTP1, TTP2 y áreas anexas y habilitadas para ambas terminales de tráfico pesado.
Como consecuencia, en el caso de los camiones llenos que vayan a acceder al puerto, los conductores deberán mostrar la carta de porte.
A su vez, en el caso de camiones vacíos, los transportistas que vayan a acceder al puerto para embarcar en las líneas del Estrecho (Algeciras-Tánger Med y Algeciras-Ceuta) deberán mostrar a los agentes de la Policía Portuaria de servicio en los accesos Sur o Norte su reserva de embarque para las dice horas siguientes. En caso de dirigirse a alguna terminal a cargar, deberán mostrar la carta de porte/orden.
Por otro lado, los vehículos pesados que no aporten la documentación no podrán acceder al Puerto de Algeciras.
Finalmente, la Autoridad Portuaria ha puesto en conocimiento de transportistas, operadores, terminales, navieras, transitarios y otros actores del sector, este nuevo procedimiento con suficiente antelación para que tengan todo listo