La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras impulsa un plan estratégico que logre capturar las grandes tendencias en materia de sostenibilidad y asegurar que la entidad se mantiene como referente del sector.
En este sentido, los responsables del enclave llevan años trabajando para un desarrollo portuario sostenible, con multitud de proyectos implementados y otros en ejecución, con un enfoque ambiental integrador y transversal en sus instalaciones portuarias, así como con el objetivo principal de promover la mejora de los tres pilares de la sostenibilidad, como son el ambiental, el social y el económico.
En este marco, la mesa de contratación de la Autoridad Portuaria pretende ha propuesto la semana pasada que se adjudique contrato de asistencia para llevar a cabo el cálculo y registro de su huella de carbono en los alcances 1, 2 y 3, siguiendo para ello la guía metodológica para el cálculo de la huella de carbono en puertos publicada por Puertos del Estado que se encuentre vigente en el momento del cálculo, a la unión temporal de empresas que componen MC Valnera y Tecnoambiente.
Del mismo modo, también se pretende realizar unarecopilación documental para la inscripción en registros públicos de huella de carbono públicos estatal y autonómico, así como posibles visitas anuales para completar la toma de datos.
El contrato tendrá un importe de adjudicación de 69.500 euros y un plazo de ejecución de dos años.