El Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla ha publicado esta semana el nuevo convenio colectivo de empresas consignatarias, estibadoras, transitarias y agentes de aduanas de la demarcación andaluza.
El acuerdo laboral extiende sus efectos de manera retroactiva desde el pasado 1 de enero de 202 y hasta el 31 de diciembre de 2026, fecha a partir de la cual quedará automáticamente prorrogado de año en año, salvo que medie denuncia realizada con una antelación mínima de dos meses a la fecha de su vencimiento y comunicada por escrito.
En relación con los incrementos salariales, los representantes sindicales y empresariales han acordado incrementar en un 3% anual sobre las respectivas tablas salariales para cada año de vigencia del convenio, es decir, 2022, 2023, 2024, 2025 y 2026.
De igual modo se han establecido una serie de condiciones para aplicar a las subidas salariales con el fin de adaptarlas al actual momento económico y de forma coyuntural, así como para mantener el orden social en el sector.